Mozzarella rellena

mozzarella_rellena-perpiacere-gourmetReceta y fotografía de gastronomiaycia.com

Los apasionados de los quesos fundidos, adoran la mozzarella, si es de búfala es una delicia, mientras que las ‘otras’ mozzarellas lo que ofrecen es más textura que sabor. En cualquier caso, este queso fresco es suave y una buena opción para incorporarlo en muchos platos, en algunos casos como complemento y en otros como ingrediente principal.

Para encontrar la auténtica mozzarella italiana en nuestro país hay que recurrir a comercios especializados o con productos gourmet, en Perpiacere podéis encontrar la auténtica morzzarella de búfala (previa petición), hacemos pedidos todos los jueves para llevarla a tu mesa fresca y en su punto.a

Al ser recetas de verano, platos frescos y generalmente platos principales, tened la seguridad de que son recetas sencillas, fáciles de hacer, rápidas e ideales para cualquier día de la semana.

MOZZARELLA RELLENA

Ingredientes (4 comensales)

4 bolas de mozzarella
16 hojas de albahaca fresca
1 tomate pera,
2-3 pimientos del piquillo,
1 diente de ajo
30 gramos de piñones
pimienta negra,
aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

El relleno de esta mozzarella  lo hacemos en el mortero. Si quieres puedes hacerlo igual o simplemente triturando en la batidora.

Pela el diente de ajo, retira el germen interior y trocéalo, ponlo en el mortero. Añade un poco de sal y tritura hasta conseguir una pasta, añade los piñones, que puedes tostar previamente en una sartén sin engrasar y después dejarlos enfriar, y tritura. Pela el tomate, retira las semillas y córtalo en  brunoise, escurre bien el agua y añádelo al mortero.

Trocea también los pimientos y ponlos en el mortero, salpimenta al gusto (recuerda que la mozzarella es bastante sosa), riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra y machaca con el mortero hasta obtener una pasta.

Abre la mozzarella como si fuera un bocadillo, pero sin llegar a separar la parte superior con la inferior. Coloca en la base unas hojas de albahaca fresca previamente lavada y bien seca, sirve sobre ella un par de cucharadas colmadas de relleno y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s