Como cocer la verdadera pasta italiana

Aunque ya lo hemos escrito anteriormente, no está mal volver a recordar como se cuece la verdadera pasta artesanal italiana, no la que venden normalmente que necesita más tiempo de cocción, y ¡¡ojo!! como se sirve en Italia: al dente y colada de no más de 2 minutos, servir la pasta “blanda” (en italiano “scotta”) o colada de más de 2 minutos para un italiano es un ¡verdadero sacrilegio!

Pues bien, como ya te he dicho cocer pasta es bien sencillo. Sólo tendrás que vertir el agua en una olla grande hasta llenarla por un 70% y llevarla a ebullición.

Cuando el agua hierva, echa la pasta (70-80 gramos por persona si hay más platos en la cómida, 100 si no vas a comer nada más y la pasta es artesanal que como todos saben se expande) y la sal.

La sal es muy importante y su cantidad depende de la cantidad de pasta y de cuánta agua queda en la olla. Para 4 personas echa unas 4-6 pizcas, después de algún minuto comprueba que el agua no esté sosa. En caso de que lo necesites, echa más sal. Ten en cuenta también que el aderezo de la pasta podría ser naturalmente salado (por ejemplo la pasta con pescado o marisco,  en general). En este caso reduce la cantidad de sal.

Deja cocer la pasta a fuego medio.

El tiempo de cocción de la pasta varía mucho según el tipo de pasta y se encuentra escrito en el envase: si te interesa saber cómo cocer pasta a la italiana, debes tener en cuenta que en Italia la pasta se suele comer bastante dura, “al dente”, por eso te recomendamos que sigas al pie de la letra el tiempo de cocción que figura en el envase.

Cuando la pasta esté hecha, cuélala con mucho cuidado, añade la salsa y sirve inmediatamente. A proposito, inmediatamente quiere decir inmediatamente… La pasta en 5 minutos comienza a ablandarse y no puede volver a calentarse. Todo muy sencillo, verdad? Te cuento un secreto final: si quieres que el agua tarde menos en hervir, échale sal antes (y no lo eches junto a la pasta…).

verá que rica está, por cierto pásate por PERPIACERE GOURMET tenemos la mayor variedad de pasta de Madrid.

 

Artículo de quieroitalia.com, escrito por Alessandro Indelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s